Rechazan nueva propuesta de Trump sobre migración
“La Ley RAISE nunca se convertirá en ley porque es antiamericana, antitrabajadora y antiinmigrante", sentenció la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes.
Donald Trump (Foto: Reuters)

Los cambios en migración propuestos esta tarde por el presidente Donald Trump son “un insulto a nuestros valores, separaría familias para siempre e impactaría inmediatamente a los trabajadores y a la economía de la nación”, afirmó Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes , fundada en California en 1993.

“La Ley RAISE nunca se convertirá en ley porque es antiamericana, antitrabajadora y antiinmigrante. Esta propuesta no hace nada para seguir un proceso ordenado de inmigración que la gran mayoría de los estadounidenses apoya”, sentenció la directora de CHIRLA, Angélica Salas .

La Coalición comentó sobre la propuesta anunciada por el presidente Trump de cambios migratorios basados en puntos que otorgarían residencia a inmigrantes que aporten a la economía del país

CHIRLA mostró su enérgica oposición a la Ley de Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE) propuesta por los senadores Tom Cotton (R-AK) y David Perdue (R-GA) y quienes se unieron este miércoles al presidente Trump en la Casa Blanca para anunciar el proyecto nativista.

“El presidente Trump se ha asociado con el movimiento nativista de la supremacía blanca para revivir una propuesta puntual de décadas para limitar severamente la inmigración legal, evitar que familias se reúnan y golpear severamente a trabajadores estadounidenses y a la economía de nuestra nación”, afirmó Salas.

“La narración torcida de Trump sobre las contribuciones de los inmigrantes a lo largo de la historia de nuestra nación no podía ser más equivocada”, añadió.

Los estadounidenses reconocen y valoran que los inmigrantes contribuyen positivamente a sus comunidades, hacen crecer nuestra economía y hacen de nuestra nación la más diversa y culturalmente rica del mundo, anotó.

“El hecho de que el presidente Trump comparta una visión miope de la inmigración y los inmigrantes debe ser alarmante y subraya el esfuerzo contundente de la Administración para atraer a los inmigrantes cuando sea conveniente e intentar distraer a los estadounidenses de otros asuntos críticos”, finalizó. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]