Por zika, EU emite alerta de viaje a Miami
El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el lunes que aumentaron a 14 los casos de contagio del zika por picadura de mosquitos autóctonos.
(Foto: Xinhua)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron el lunes una alerta de viajes a la zona afectada por el zika en el condado Miami-Dade, del sur de Florida, y activaron una ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos locales para controlar el virus.

El anuncio se produjo luego que el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este lunes que aumentaron a 14 los casos de contagio del zika por picadura de mosquitos autóctonos.

El zika, al igual que el dengue y la chikungunya, son infecciones transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

La zona donde se concentran los casos está ubicada en el norte de Miami, y abarca medio kilómetro cuadrado.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendó que se hagan exámenes médicos todas las personas que viajaron o estuvieron en la zona afectada después del 15 de junio, la fecha más reciente en que se pudo presentar la infección.

El CDC urgió en especial a las mujeres embarazadas a evitar viajes a la zona, y a sus parejas a seguir las medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos y el riesgo de transmisión sexual del zika.

La alerta llama también a las parejas que vivan en la zona en emergencia a tener relaciones sexuales con protección.

La enfermedad puede causar abortos involuntarios y daño cerebral en los fetos, recordó el CDC.

“Con la nueva información de que hay mosquitos activos todavía en la zona, y de nuevas infecciones de zika, llegamos a la conclusión de que las mujeres embarazadas deben evitar esta área”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Salud
Viajes
Zika



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]