Logros de EU se han pulverizado en solo unos meses con Trump: Rosario Marín - Aristegui Noticias
Logros de EU se han pulverizado en solo unos meses con Trump: Rosario Marín
“Como republicana es una lástima y una vergüenza ver lo que está haciendo el presidente Donald Trump", dijo la ex tesorera de Estados Unidos.
(Foto: Reuters)

Los logros de tantas administraciones de Estados Unidos se han pulverizado en solo unos meses del gobierno de Donald Trump, afirmó la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín.

Marín hizo historia durante la administración del presidente George W. Bush al convertirse en la primera extranjera y primer inmigrante en ser tesorera de la federación (2001-2003).

“Como republicana es una lástima y una vergüenza ver lo que está haciendo el presidente Donald Trump con tantas decisiones tan desatinadas que pulverizan instituciones”, declaró.

Trump va de mentira en mentira y de caos en caos, es una verdadera lastima ver lo que esta pasando y cada día como se desmorona lo que ha tomado años en construir”, subrayó.

“Me da una profunda tristeza ver que el presidente de hoy no tiene el mínimo respeto por las instituciones y por la institucionalidad de todos los procesos”, enfatizó.

“Nada más con un tuit se derrumba eso, lo que si le quiero pedir a todos los republicanos es que despierten, no podemos vender el alma, ni de nuestro partido ni mucho menos de la nación, por una persona que no tienen el mínimo respeto a nada”, anotó.

“Lo lamento, me duele, pero esto va a pasar, esto va a pasar, sólo espero que los republicanos empiecen a despertar, él va a llegar hasta donde los republicanos le permitan”, sentenció.

“Considero que hoy se están despertando, hoy ya he visto a varios republicanos que dicen esto tiene que parar”, aseguró.

“Con decisiones irreflexivas de todo tipo en salud, en inmigración, en lo militar y en su equipo solo vemos errores y desatinos, no hay nada mejor que esperar”, agregó.

Señaló que ha sido evidente que desde su campaña Trump ha revivido a un segmento de la población que ha simpatizado con él racismo, la discriminación y la xenofobia.

“Esas expresiones son muy degradantes para toda la humanidad, pero estoy segura que hay más gente buena que mala, creo que somos más los buenos, más los tolerantes que los intolerantes”, anotó.

Comentó que como estadounidense “estoy preocupada por el destino de mi nación”, por lo que se mantiene activa en su entorno y promueve el concientizar a la gente.

“Defiendo que este presidente va a llegar hasta donde los republicanos se lo permitamos”, aseveró la ex funcionaria, cuya firma aún aparece en muchos billetes de Estados Unidos.

Cuestionada sobre cómo se ha magnificado su nombramiento en la administración Bush, comentó que este logro no fue por ella, “fue un reconocimiento que el presidente Bush le dio a la comunidad inmigrante de Estados Unidos”.

“Ese nombramiento me lo dio por lo que represento a inmigrantes que llegan sin nada, que ni siquiera habla inglés, y que a través de esfuerzo, dedicación, compromiso, y de muchas caidas y levantadas, sale uno adelante”, dijo.

“Así como soy yo hay mucha gente que se desvive, que se desmañana y se trasnocha por mejorar nuestra comunidad, y que salimos adelante como estamos saliendo los 57 millones de latinos en Estados Unidos”, puntualizó.

Marín no descartó incursionar en una contienda por un cargo de elección popular o retornar a un cargo público. “No tengo nada en mente, pero tampoco lo descarto”, acotó.

“Estoy abierta a lo que me venga a mi destino, y lo que decida Dios ahí estare poniendo en alto a los inmigrantes de Estados Unidos”, señaló quien actualmente tiene su propia consultoria y da discursos en diversas partes del mundo. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]