TE RECOMENDAMOS
EU tendrá que enfrentar las deplorables consecuencias de sus acciones: China ante nuevos aranceles
Trump anunció que a partir del 1 de septiembre impondrá un nuevo arancel del 10 por ciento a las importaciones de China que no estaban gravadas

China se opone firmemente al plan de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento a las importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares y tendrá que tomar las medidas que sean necesarias para defender sus intereses, aseguró este viernes la cancillería china.

“Si EU aumenta los aranceles, la parte china tomará represalias. Creo que EU debería pensar cuidadosamente antes de tomar estas medidas, ya que tendrá que enfrentar las deplorables consecuencias de sus propias acciones”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Mientras que un portavoz del Ministerio de Comercio aseguró que las acciones de EU violan seriamente el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, se desvían del camino correcto y no ayudan a resolver el problema.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, calificó los aranceles anunciados este jueves por Donald Trump como una forma “no constructiva” de poner fin a la guerra comercial.

Lee más | Trump impone aranceles adicionales de 10% a China

El presidente estadounidense anunció que a partir del 1 de septiembre impondrá a partir de septiembre próximo un nuevo arancel del 10 por ciento a las importaciones de China que no estaban gravadas.

“Un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China”, escribió Trump en Twitter.

Estas palabras sacudieron la Bolsa de Valores de Nueva York y provocaron que el promedio industrial Dow Jones perdiera 200 puntos en cinco minutos.

“Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo”, agregó el mandatario.

(Con información de Xinhua y RT)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.