EPN y Trump sí hablaron de migración, pero no por teléfono: Casa Blanca
El presidente de EU aludió “a una conversación que habían tenido en la cumbre del G-20”, señaló la portavoz Sanders
(Foto: Reuters)

La Casa Blanca admitió que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto no llamó por teléfono al presidente Donald Trump para felicitarlo por sus políticas de inmigración, sino que la conversación ocurrió durante una reunión del G-20 en Alemania.

En conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blancam, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que Trump “estaba haciendo referencia a una conversación que habían tenido en la cumbre del G-20 donde hablaron específicamente sobre los temas que él mencionó”.

El presidente estadounidense tuiteó el pasado lunes 31 de julio que “incluso el presidente de México me llamó. Dijeron que en su frontera sur muy pocas personas llegan ya porque saben que no van a cruzar nuestra frontera. Esto significó el cumplido más alto”.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó que hubiera habido una llamada reciente entre ambos mandatarios, pero señaló que hablaron de migración durante el encuentro que sostuvieron el mes pasado en la cumbre de líderes mundiales.

El presidente Peña Nieto compartió que las repatriaciones de mexicanos provenientes de los Estados Unidos habían caído un 31 por ciento entre enero y junio de 2017, a diferencia del año pasado.

“Yo no diría que fue una mentira. Eso es una acusación muy dura. Las conversaciones tuvieron lugar, simplemente no tuvieron lugar en una llamada telefónica, sino que las tuvo en persona”, añadió Sanders ante los cuestionamientos de la prensa sobre lo dicho por el presidente Trump el lunes.

La vocera presidencial también aceptó que, contrario a su afirmación previa, Trump no recibió una llamada telefónica del Jefe Ejecutivo Nacional de los Boy Scouts para felicitarlo por un discurso que pronunció la semana pasada ante miles de sus jóvenes integrantes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
EPN
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com