Alemania realiza el decomiso de cocaína más grande de su historia
Cuatro y media toneladas de cocaína que llegaron provenientes de Uruguay fueron interceptadas en Hamburgo.
(Foto: Reuters).

Alemania realizó el decomiso de la cantidad más grande de cocaína de su historia, 4.5 toneladas, informó este viernes la aduana de Hamburgo.

Además, se trataba de un cargamento de gran pureza, por lo que su costo de venta en las calles se estima en mil millones de euros, unos mil 100 millones de dólares, agregó el reporte aduanal citado por la Deutsche Welle.

La droga llegó en un buque de carga proveniente de Uruguay escondida en 211 maletas deportivas, que en conjunto contenían cuatro mil 200 paquetes de la sustancia.

Este decomiso supera al de 3.8 toneladas incautado en 2017, que era el más importante que se había logrado en este país europeo.

Apenas a principios del pasado junio, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) alertó de la explosión del mercado de las drogas en el continente, que se trafica en redes sociales, la llamada internet profunda (deep web) y “call centers” de cocaína.

El estupefaciente más popular en Europa es la cocaína, pero las drogas sintéticas y las que se producen en el continente van a la alza, añadió el estudio, citado también por la Deutsche Welle.

De acuerdo con los datos más recientes correspondientes a 2017, ese año hubo 104 mil decomisos de cocaína con 140.4 toneladas de la sustancia, cifras consideradas máximo histórico.

Se estima que en ese año en Europa había 3.9 millones de adictos a la cocaína, la cual llega al continente en su mayor parte por vía marítima en rutas que pasan por el Caribe y el norte y occidente de África.

Los principales puertos de entrada de la cocaína son Bélgica y España, precisó el reporte.

Las 4.5 toneladas incautadas en Hamburgo fueron ya incineradas.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.