Al Assad pide a ejército reforzar fuerzas contra rebeldes
El mandatario sirio elogió al Ejército por su comportamiento en la “guerra que afronta el país y le pidió librar una batalla decisiva para hacer frente a las “bandas criminales terroristas”, el término que usa el régimen para referirse a los rebeldes.
ejército sirio libra una “batalla decisiva y heroica” que determinará el destino del país, indicó hoy el presidente Bashar al-Assad en un mensaje con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas. (FOTO:El pais.com)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, llamó a sus fuerzas armadas a acelerar la lucha contra los rebeldes, mientras Naciones Unidas reportó una intensificación de la guerra civil debido al uso de aviones de guerra contra opositores en la batalla por Aleppo.

Sausan Ghosheh, vocera de la misión de la ONU en Siria, dijo que los monitores internacionales observaron cómo aviones de guerra dispararon contra cientos de personas en Aleppo, la ciudad más grande de Siria, donde se combate desde hace 12 días.

El régimen de Al Assad  está utilizando armas pesadas y tanques , que ahora la oposición también posee, por lo que el mandatario exhortó a redoblar esfuerzos por parte de las fuerzas armadas, llamando a que sean “muro y fortaleza de la nación”.

Al Assad caracterizó la rebelión como la obra de terroristas extranjeros y afirmó que “agentes internos” colaboran con la oposición, por lo que afirma que “batalla es contra un enemigo multifacético con objetivos claros”.

(Con información de Notimex y Euronews)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]