Van más de 20 mil asesinatos en 8 meses del gobierno de AMLO
Al menos 2 mil 414 homicidios dolosos en julio, según cifras preliminares del gobierno
Foto: Alejandro Rodríguez/ Cuartoscuro

El conteo diario del gobierno federal registró 2 mil 414 víctimas de homicidio doloso en julio, es decir un promedio de 78 asesinatos diarios en el país.

Sin embargo estas son cifras preliminares pues el registro puntual lo difunde después del día 20 de cada mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Según el conteo diario -un informe que se le entrega todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de Gabinete de Seguridad-, las entidades con más homicidios dolosos en julio son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

El 1 de agosto ya registró 54 asesinatos.

Según cifras oficiales, en el primer semestre del 2019, se cometieron 14 mil 603 homicidios dolosos, así como 448 feminicidios, por lo que en total se cometieron 15 mil 51 asesinatos en los primeros seis meses del año. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, junio ha sido el mes más violento del año, pues se cometieron 2 mil 560 homicidios dolosos, además de que se reportaron 77 feminicidios, lo cual podría ser superado en julio.

Juntando homicidios dolosos y feminicidios, en enero se registraron 2 mil 531 asesinatos; en febrero, 2 mil 447; en marzo, 2 mil 508; en abril, 2 mil 380; y en mayo 2 mil 548.

Sumados los 2 mil 575 casos registrados en diciembre, durante el gobierno del presidente López Obrador se han cometido 17 mil 626 asesinatos, de los cuales 544 fueron feminicidios.

Si a esas más de 17 mil muertes violentas se le suma julio, durante el gobierno de AMLO, en 8 meses, se han cometido ya más de 20 mil asesinatos, un promedio de 2 mil 505 al mes y más de 80 al día. 

Aquí el reporte preliminar:

homicidios_01082019_v2 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.