Sedena activa Plan DN-III en Nextlalpan, por fuga de gas; advierten disminución en suministro de agua
Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán se verán afectados por menor suministro de agua.
(Foto: Twitter/@LUISFELIPE_P).

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III, con motivo de una fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) sobre el ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

Los soldados establecieron una línea de seguridad periférica a las inmediaciones del lugar de la fuga, a fin de evitar que personas civiles se acercaran al sitio del evento, toda vez que se encuentra a un kilómetro de un fraccionamiento habitacional.

Los efectivos militares coadyuvaron en la evacuación de aproximadamente mil 800 personas de las viviendas aledañas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de pillaje.

Al lugar del incidente se presentó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar los trabajos de cancelación de la fuga, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios mexiquenses de Nextlalpan y Zumpango, con el fin de apoyar con agua en la dispersión de la nube de gas.

Por su parte la Comisión del Agua del Estado de México informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica debido a la fuga de gas, provocando la suspensión de de la operación de los pozos que alimentan los acueductos Teoloyucan y Los Reyes Ferrocarril, lo que ocasionará disminución del suministro de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.