Padre Machorro, con muerte cerebral: Arquidiócesis
El sacerdote agredido con un arma blanca en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo permanece en el Hospital Salvador Zubirán, de la Ciudad de México.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El sacerdote José Miguel Machorro, quien fue atacado con un arma punzocortante el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, tiene muerte cerebral y únicamente se espera que su corazón se agote y deje de latir, informó este miércoles la Arquidiócesis de México.

En una nota publicada en el sitio web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la Arquidiócesis anunció que la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dio el parte médico a las 20:15 horas de este miércoles.

El martes 1 de agosto Machorro fue trasladado a la Ciudad de México desde Tehuacán, Puebla, para ser atendido por problemas de desnutrición y posteriormente ser atendido a nivel neuronal, raíz de sus complicaciones de salud.

“Personal médico del Hospital General de Tehuacán había informado previamente que el sacerdote se encontraba sumamente delicado debido a un problema intestinal de carácter infeccioso, lo que provocó inflamación del cuerpo, presión baja y distensión del intestino al punto de la parálisis; además de tener problemas de riñón, producto de las heridas que sufrió el 15 de mayo al ser víctima de un ataque con arma punzocortante a manos de un individuo de nombre Juan René Silva Martínez, cuando terminaba de oficiar una Misa en la Catedral Metropolitana de México”, concluyó la Arquidiócesis.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Iglesia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]