La polémica banda de 25 GHZ, el Paso Exprés y más en las columnas financieras
Este miércoles la columna de Capitanes recuerda que esta semana se publicarán las prebases de licitación de la banda de 25 GHZ

Capitanes, en Reforma:

“Por fin esta semana se publicarán las prebases de licitación de la polémica banda 25 de GHZ. No olvide que son 130 de los 190 MHz que el Gobierno federal rescató en 2012 y que tenía en concesión la familia que lidera Joaquín Vargas de MVS y otros 10 concesionarios por estar subutilizados”.

Darío Celis, en Excélsior:

“Ya es un auténtico ‘misterio’ la autoría del proyecto ejecutivo del malogrado Paso Exprés de Cuernavaca. Pero en el socavón no sólo hay responsabilidad de los constructores y de la autoridad federal. También tiene su respectiva parte el gobierno de Morelos, que lleva Graco Ramírez, por la negligente actuación que tuvieron en el fallido rescate a cargo de su Dirección de Protección Civil.”

Alberto Barranco, en El Universal:

“Latente la posibilidad de fiasco, a imagen y semejanza de Chile, de cara a la promesa de pensión digna en el marco del esquema de cuentas individuales, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ofrece una receta: trabajar más, es decir, contratarse más temprano y terminar la vida laboral más tarde”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

 A tres años de distancia, ¿qué fue del ‘peor desastre ambiental de la industria minera en México’ y su remediación? (léase el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista del Cobre –antes Minera Cananea–, propiedad del tóxico empresario Germán Larrea). Tal desastre se registró el 6 de agosto de 2014, pero el consorcio minero, en complicidad con las autoridades municipal, estatal y federal, no notificó a la población de la zona contaminada (especialmente la asentada en los márgenes de los ríos Sonora y Bacanuchi).

De Jefes, en El Financiero:

“¿Ya revisó las cifras de crédito de la banca? Los datos de junio confirman la desaceleración en su crecimiento, aunque mantienen tasas altas. Le contamos: el financiamiento total de los bancos en el sexto mes del año subió 12.1 por ciento”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Ayer pasó la ratificación de Emilio Suárez Licona, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo interesante fue que en los cuestionamientos se abordó un tema que viene haciendo fuerte presión en el caso de Veracruz que gobierna Miguel Ángel Yunes Linares pues insiste en todos los tonos y con quien le apoya en la necesidad de revisar la condición financiera del estado para reducir la presión del servicio de la deuda sobre los recursos de libre disposición”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“Se puede decir que desde 2012, primero con Mikel Arrióla al mando y luego con Julio Sánchez y Tépoz, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha trabajado muy en serio para agilizar los trámites a la industria. No es una labor cualquiera si consideramos que nuestra agencia sanitaria con una nómina de 2 mil empleados tiene que ver con 15 distintos rubros que significan el 9.8 por ciento del PIB y el 11 por ciento de las exportaciones”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com