TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La economía del país va en picada por culpa del PRI-gobierno: Anaya
El presidente nacional del PAN afirmó que con el nuevo aumento a la gasolina se afecta gravemente la economía de las familias mexicanas.
(Foto: CUARTOSCURO)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que “el PRI-gobierno ha demostrado ser un desastre en materia económica”.

Después de que especialistas en economía del sector privado, encuestados por el Banco de México, disminuyeran, por quinta vez en lo que va del año, su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2016, en esta ocasión de 2.4% a 2.3%, el político del blanquiazul criticó las políticas económicas del gobierno.

Anaya recordó que cuando el PAN dejó la presidencia, el país estaba creciendo al 4% anual, y eso sin contar el efecto de las reformas estructurales que en esa época no se pudieron llevar a cabo, debido a la mezquindad del PRI.

“En cambio ahora, debido a la mala implementación de las reformas, la economía está creciendo sensiblemente menos que cuando gobernaba el PAN, y lo peor es que el pronóstico para el futuro inmediato no es nada alentador”, señaló.

Además aseguró que los altos precios de la gasolina tienen que ver precisamente con la llegada tardía de la reforma energética.

“Todos los especialistas hablaban de la urgencia de esta reforma desde finales de los años noventa. El PRI, con enorme mezquindad, nunca la quiso aprobar cuando estaba en la oposición”, dijo.

El presidente panista indicó que “es absolutamente iluso pensar que estos aumentos a la gasolina no se traducirán en un deterioro de la capacidad económica de las familias. Claro que afectan, y mucho, a la economía familiar”.







    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 02/08: gasolina cara y los “perros” contra Duarte
    Agosto 2, 2016 6:50 am
  2. Hacienda descarta presiones inflacionarias por alza en gasolinas
    Agosto 2, 2016 6:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]