Fuga en ducto de gas LP en municipio de Nextlalpan; evacuan a 3 mil habitantes
La alerta por fuga de gas a un costado del Circuito Exterior Mexiquense provocó el desalojo de unas tres mil personas, en el municipio de Nextlalpan.

Autoridades del municipio de Nextlalpan, Estado de México, reportaron una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la colonia Recursos Hidráulicos, la cual ha causado que alrededor de tres mil personas tuvieran que ser evacuadas. 

De acuerdo con el municipio, ya se encuentra acordonada la zona del siniestro por parte de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Pemex.

Con la finalidad de resguardar su seguridad, se llevó a cabo el desalojo de los vecinos de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A y Fase B, quienes fueron trasladados al albergue instalado en el gimnasio municipal en el barrio de Miltenco.

En el lugar donde se presentó la fuga ya se encuentra laborando personal de Pemex, que ya realiza las tareas de reparación del ducto.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Mendoza indicó que fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que le reportaron la fuga de gas y reiteró que se efectuó la evacuación a partir de las 4:00 horas de este viernes.

3 mil evacuados

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que han trasladado a unas tres mil personas a un albergue temporal debido a la fuga suscitada en el poliducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan.

Mediante su cuenta de Twitter, @alfredodelmazo, el funcionario escribió que en el lugar ya se encuentra trabajando de manera coordinada personal de los tres niveles de gobierno.

Explicó que están el sitio más de 500 elementos de seguridad de Pemex, de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos.

Lo anterior, luego de que autoridades locales de Nextlalpan reportaron que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este viernes inició la fuga, por lo que llevaron cabo la evacuación de la población.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, indicó que ya se encontraba en el lugar de los hechos por instrucciones del gobernador para coordinar las acciones por la fuga de gas LP en una toma clandestina.

Pemex reportó que fue por una toma clandestina y que la población se encuentra fuera de peligro:



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.