Estrategia de Calderón no fue suficiente: Ebrard
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoció ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública que la actual administración federal dejó una infraestructura mejor que la que recibieron, sin embargo, “no fue suficiente”.
Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del DF y Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, durante la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el Palacio Nacional.(Foto:Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Para  Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, el sexenio de Calderón focalizó su interés en el tema de seguridad  y lo centró en el combate a la delincuencia durante su administración;  sin embargo Ebrard considera que “la estrategia que se siguió no fue suficiente”.

“Sí trabajaron fuerte, sí se comprometió (Felipe Calderón) muy a fondo, sí mejoraron infraestructura, sí lograron cosas que no se habían hecho”, pero la parte negativa es que “la estrategia nos deja una tasa de homicidios dolosos y una violencia muy grande”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Ebrard aprovechó para proponer la homologación de sueldos entre policías locales y federales.

El jefe de gobierno del DF planteó hacer llegar una propuesta al Congreso el 1 de septiembre para que en el ejercicio presupuestal 2013 se considere un aumento en las percepciones de los policías que aprobaron los exámenes de control de confianza en cada entidad federativa.

“La Ciudad de México, hoy por hoy, no recibe fondos federales de ninguna especie para pagarle a sus policías. Son fondos locales” puntualizó.

(Con información de Notimex y Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]