“El Bronco” gastó 49.2 millones del erario en promover su imagen
El gobernador de Nuevo León destinó 49.2 millones de pesos en producción de videos para promover su imagen. La mitad del dinero fue erogado en 2018, cuando se postuló como candidato a la Presidencia.
Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

Entre noviembre de 2016 y abril de 2019, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, emitió 23 pagos por un total de 49.2 millones de pesos a la empresa Mercadotecnia de Emociones, por concepto de producción de videos, jingles y piezas musicales, reveló el periódico Reforma.

Cerca de la mitad de los fondos públicos pagados a la empresa, propiedad del publicista Guillermo Rentería, fueron entregados en 2018, año electoral, cuando Rodríguez se postuló como candidato a la Presidencia de la República.

En 2015, Rentería fue uno de los asesores de “El Bronco” durante su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

En septiembre de 2016 el mandatario neoleonense admitió haber comisionado trabajos a Guillermo Rentería, pero afirmó que que se trataban de acuerdos personales y los había pagado de su propia bolsa.

El 2 de mayo del 2017, Reforma reveló que Rentería sí tenía un contrato pagado con fondos del Gobierno de Nuevo León, y que, hasta entonces, había recibido al menos 7 millones de pesos en contratos públicos.

Ese mismo día, Rentería declaró que “para él no era negocio trabajar con el Gobierno, sino un hobby, y que su verdadera intención era lograr un cambio político positivo en el País”.



Temas relacionados:
El Bronco
Nuevo León





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.