Desde el hospital, Peña confirma iniciativa de reforma a Pemex la próxima semana
En la única entrevista telefónica que concedió a un medio de comunicación, el presidente habló sobre próximas iniciativas de reforma y sobre su estado de salud.
(Foto: Notimex)

La propuesta de reforma energética será presentada la próxima semana, confirmó desde el hospital el presidente Enrique Peña Nieto, quien fue operado el pasado miércoles.

“La reforma energética y hacendaria, ambas iniciativas serán presentadas este año y ya estamos a días y semanas de que ambas iniciativas estén presentadas”, indicó.

Entrevistado en Radio Fórmula, el mandatario enfatizó que “la iniciativa que presente el gobierno permitirá dejar en claro cuál es la posición y la propuesta que hacemos para elevar productividad, competitividad, generar empleos y asegurar energía más barata para los usuarios del país, para la industria y para el comercio”.

La propuesta del gobierno federal, dijo el mandatario, busca asegurar “energía más barata para los usuarios de país, para la industria y el comercio”.

Peña Nieto señaló que en las próximas semanas presentará también la propuesta de reforma fiscal y defendió la vigencia del Pacto por México, el cual reconoció que ha vivido “algunos momentos difíciles” por el reciente proceso electoral celebrado en 14 estados.

Una noche difícil

Peña Nieto dijo estar “muy bien” tras la “exitosa” cirugía que le fue practicada el miércoles para retirarle un nódulo en la tiroides, aunque confesó que pasó una “noche algo difícil“.

El mandatario señaló que si todo marcha como lo tienen planeado los médicos, este viernes podrá ser dado de alta del Hospital Central Militar para continuar su convalecencia en la residencia oficial de Los Pinos y reiniciar su actividad pública normal el próximo lunes.

Aunque debe guardar reposo al menos hasta el domingo, precisó que la convalecencia no le ha impedido tomar decisiones a través de varias vías, entre ellas el “teléfono rojo” que tiene en el Hospital Central Militar donde se encuentra internado.

Comentó que en el hospital lo han visitado los secretarios de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“Tengo que mantener en esta etapa un reposo pero eso no me inhabilita para estar pendiente de lo que está ocurriendo (en el país) y hacer las llamadas correspondientes”, aseveró.

Dijo que es posible que decida posponer sus vacaciones para finales del año ya que “viene una época muy intensa”.

(Con información de Radio Fórmula y Notimex)



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]