Cae venta de vehículos ligeros en julio
El volumen de ventas fue de 105 mil 699 unidades, mientras en el séptimo mes de 2018 se comercializaron 114 mil 811 vehículos ligeros.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

En julio de 2019, la venta de vehículos ligeros en el mercado interno fue de 105 mil 699, cifra más baja para el mismo mes en cinco años, de acuerdo con cifras de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mitsubishi Motors.

La venta total al público de vehículos ligeros se redujo 7.94 por ciento respecto al mismo mes de 2018 para hilar seis retrocesos a tasa anual. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en el séptimo mes de 2018 se comercializaron 114 mil 811 vehículos ligeros. 

Al dar a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, de enero a julio de 2019 se vendieron 744 mil 296 unidades.

En tanto, el mes inmediato anterior se vendieron 106 mil 398 vehículos ligeros, lo que significa también una caída mensual en la industria, según cifras difundidas este viernes por el instituto autónomo.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros ofrece datos mensuales por empresa referentes a la venta, producción y exportación de las unidades vehiculares nuevas, sin especificar valores monetarios, de las 21 empresas afiliadas a la AMIA y Mitsubishi Motors.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.