AirBnb, la nueva forma de hospedarse
Si actualmente cuentas una habitación extra y no sabes qué hacer con ella, además de que te gustaría recibir algo de dinero, entonces es momento de considerar convertir tu casa en un hotel con AirBnb
hospedarse en casa de un desconocido pagando renta con AirBnb (Foto:wikicommons)

Recibir personas de todas partes del mundo, compartir sus experiencias y al mismo tiempo, recibir un ingreso extra, eso ofrece AirBnb, una plataforma de reservaciones por internet que brinda la oportunidad de albergar a viajeros en nuestro hogar.

AirBnb es una empresa norteamericana que nació en el año 2008 y que al día de hoy enlista propiedades en 192 países, entrar a la página es encontrar en cualquier ciudad un espacio para rentar. Hay oportunidades para todos.

Para registrarse, es importante llenar los requisitos y subir fotografías del anfitrión para que el viajero sienta confianza al hospedarse, el siguiente paso es dar una descripción detallada acerca del lugar que se desea rentar, ya sea un departamento, una casa o una habitación.

rentando_una habitacion_de_anfitrion_airbnb

Rentar una habitación con AirBnb (Foto:El Souvenir)

No se debe olvidar aquellos detalles que nos gustaría saber si nosotros estuviéramos reservando, por ejemplo, se puede mencionar con cuántas camas se cuenta, sí disponemos de internet, lavadora, horno de microondas, aire acondicionado, área de estacionamiento, entre otros valores agregados.

Se debe mencionar si nuestro espacio se encuentra cerca de restaurantes, museos, algún metro, aeropuerto, central de autobuses o cualquier otro sitio de importancia que pudiera parecer atractivo. Además Airbnb cuenta con una herramienta de localización y mapas.

Es importante subir fotos del espacio a rentar, las habitaciones, los baños y las áreas comunes. En cuanto al precio que se debe cobrar por el hospedaje, no hay ninguna restricción, pero se puede realizar una búsqueda en la misma zona para tener una referencia de lo que otras personas están cobrando.

llegando_casa_de_anfitrion

Conocer a nuevos viajeros desde tu casa

Y ahora lo más esperando ¿Cuándo y cómo vas se van a cobrar los ingresos?  Pues es muy fácil, al registrarse se debe elegir un sistema de pago, este puede ser transferencia bancaria, Pay Pal, Western Union o giro postal; No debemos olvidar tomar en cuenta que alguno de estos sistemas cobran comisiones por recibir pagos.

Para más dudas acerca de esta herramienta en línea y medidas de seguridad: www.airbnb.com

Si quieres saber más tips de este tema visita: www.elsouvenir.com sección Consejos. Facebook: elsouvenirmx .Twitter: @el_souvenir
seccion-viajes1



Temas relacionados:
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]