No voy a Londres por una medalla, voy para una cobertura: Zabludovsky
El periodista indicó que su papel dentro de la cobertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la cadena deportiva ESPN, es aportar datos culturales de la sede.
Jacobo Zabludovsky, periodista y abogado, renunció a la empresa Televisa en abril del año 2000. (Foto: Nelly Salas/Cuartoscuro)

Después de 12 años de haber renunciado a la empresa Televisa, el periodista Jacobo Zabludovsky dijo que decidió regresar a la televisión, de la mano del comentarista deportivo José Ramón Fernández y a través de la cadena deportiva ESPN, porque la cobertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 es un proyecto seductor.

No voy a Londres a ganar una medalla“, declaró Zabludovsky al programa Aristegui de CNN en Español, antes de partir a la contienda olímpica, de la que dijo, en de suma importancia porque “une al mundo y pone en una misma cancha a países enemigos geográficamente”.

Admitió que no es un experto en deportes, pero explicó, que su papel dentro del espacio La hora del té de ESPN es para aportar a la cobertura un enfoque cultural, pues consideró que los Juegos Olímpicos son más que el deporte. “El desafio periodístico es encontrar cosas que interesan a cualquier persona en el mundo, sin que estas lleguen a ser lugares comunes”.

Dijo que nunca estuvo molesto con el periodista deportivo José Ramón Fernández, aún cuando criticara a Televisa, la empresa en la que laboraba. Asimismo consideró que el compartir espacio en la televisión con Fernández es un honor, pues dijo, admira a la gente polémica y que va contra la corriente.

El abogado y periodista afirmó que su salida de la empresa Televisa el 1 de abril de 2000, se debió a la renuncia que presentó su hijo, Abraham Zabludovsky, sin embargo precisó que las razones de su salida de la televisora fueron distintas entre ambos.

 



Temas relacionados:
Londres 2012
Medios



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]