“Nos equivocamos en las encuestas”

Ciro Gómez Leyva y Héctor Aguilar Camín "se equivocaron" al afirmar que Enrique Peña Nieto ganaría la elección por amplia diferencia. Roy Campos, de Consulta Mitofsky, argumentó que los electores del PRI son "volátiles".
(Foto:imagen Milenio TV/Cuartoscuro)

El periodista Ciro Gómez Leyva y el escritor y académico Héctor Aguilar Camín dijeron que se equivocaron al pensar que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México, iba a ganar por entre 16 y 18 puntos de diferencia los comicios de este 1 de julio.

En su programa de Radio Fórmula, Gómez Leyva afirmó que había un idea de que la elección iba a tener una diferencia de más de dos dígitos.

Eso no ocurrió, no es que la elección presidencial haya estado cerrada, la diferencia es muy amplia, pero había una percepción de que Peña Nieto iba a ganar por mucho más, que López Obrador iba a perder por mucho más y eso no pasó”, afirmó.

Por su parte, Héctor Aguilar Camín afirmó: “nos equivocamos los que dijimos que iba a ser una victoria muy holgada y los que pensamos que López Obrador iba a repetir su película del 2006”.

En tanto, Denise Maerker dijo a Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, que las encuestas están en una “crisis realmente grave”, a lo cual Campos respondió que todos los encuestadores trataron de hacer bien su trabajo pero explicó que el voto priista es el más volátil.

Además Campos recordó que es la tercera elección presidencial en la cual las encuestadoras se equivocan, sin embargo precisó que “no hay manipulación” en la información que presentaron y anunció que los encuestadores se van a reunir para analizar lo sucedido.

 Ciro Gómez en Milenio.TV afirma “no hay justificación que valga el fallo”.

Ciro Gómez Leyva y Héctor Aguilar Camín hablan sobre las encuestas después de las elecciones

Roy Campos, de Mitofsky, habla con Denise Maerker sobre el papel de las encuestas luego del 1 de julio

 Más información:

Hasta 12% de diferencia de encuestas y resultados del PREP

Cierra el PREP, da 6.51 puntos de ventaja a Peña sobre AMLO

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Encuestas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]