Acepta el IFE que fueron atacados por ‘hackers’, pero sin éxito

De acuerdo con personal de informática del Instituto Federal Electoral, piratas informáticos intentaron 'tirar' el PREP
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Instituto Federal Electoral (IFE) afirmó que el 1 y 2 de julio el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) recibió diversos ataques cibernéticos de “hackers”, pero aclararon que el funcionamiento del sistema informático no fue afectado.

De acuerdo con René Miranda, coordinador de la Unidad de Servicios de Informática y del PREP, el IFE pudo “sortear este tipo de iniciativas que han tenido algunos activistas cibernéticos”.

Los supuestos intentos de atacar el PREP se proponían que los servicios de consulta no estuvieran disponibles; y destacó que el PREP estuvo en servicio en más de 20 sitios, “incluido Google”, afirmó Miranda.

“Es muy común, todos fuimos testigos de algunos avisos que estuvimos recibiendo, sí algunos se concretaron, en realizar esos ataques, pero la base datos del PREP no hay forma de meter un dato que no sean a través de nuestros datos de captura, de las 2 mil 300 terminales”, concluyó Miranda.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]