Talibanes atacan edificio de la OTAN en Afganistán; 7 muertos - Aristegui Noticias
Talibanes atacan edificio de la OTAN en Afganistán; 7 muertos
En un acto suicida, rebeldes afganos atacaron y mataron en Kabul, Afganistán, a una delegación de siete personas que forman parte de la organización internacional.
(Foto:El Mundo.es)

Afganistán.- Rebeldes afganos talibanes atacaron y mataron en Kabul a una delegación de siete personas que forman parte de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), en un ataque suicida.

El comando talibán realizó el asalto en esa ciudad cercana a Jalalabad, eje que atraviesa el este de la capital y donde se encuentran las sedes de Naciones Unidas (ONU) y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (Isaf).

El ataque ocurrió en medio de la presión sobre el frágil gobierno afgano para que negocie con los talibanes, a un año y medio de la salida prevista de la mayor parte de las fuerzas de la OTAN.

Pese a que el Isaf cuenta con más de 100,000 soldados, los talibanes, que luchan desde 2001 contra el gobierno de Kabul envían con frecuencia comandos suicidas a la capital afgana.

La explosión fue reivindicada por los talibanes y fue seguida por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad locales.

La cifra incluye a cuatro guardias de origen nepalés, otro afgano y dos civiles locales, así como a los tres responsables del ataque.

Las instalaciones de la OTAN en repetidas ocasiones se han convertido en blanco de atacantes armados. A principios de junio los talibanes asumieron la responsabilidad del ataque masivo contra la sede del mando en el aeropuerto local. (Con información de El Mundo.es)


(Youtube – euronewses)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]