Mueren 14 marinos en el incendio de un submarino ruso
Las víctimas fallecieron a consecuencia de los gases tóxicos provocados por el fuego que ya fue extinguido del submarino dedicado a la investigación.
La base de la marina rusa en Severomorsk (Foto: Reuters)

Al menos 14 marinos murieron a causa de un incendio en un submarino de investigación en aguas territoriales rusas, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

“El 1 de julio, en aguas territoriales rusas se produjo un incendio en un aparato de investigación de aguas profundas de la Armada Rusa, diseñado para estudiar el espacio interior y el fondo de los océanos”, se lee en la nota del Ejército, que afirma que el fuego se produjo durante las mediciones batimétricas.

Las víctimas fallecieron a consecuencia de los gases tóxicos provocados por el fuego que ya fue extinguido.

“El fuego se extinguió gracias a la labor valiente del equipo”, aseguró el Ministerio, sin dar más detalles.

El accidente tuvo lugar este lunes en aguas territoriales rusas en un aparato, “un mini-submarino”, dedicado a la investigación del fondo marino, según explicaron las autoridades.

Lee más | Hallan el submarino alemán en el que supuestamente escaparon nazis a América Latina

De acuerdo con Sputnik, actualmente el sumergible afectado se encuentra en la base principal de la Flota Rusa del Norte, Severomorsk.

“Se están investigando las causas de lo sucedido, la investigación la lleva a cabo el comandante en jefe de la Armada de Rusia”, precisó el Ejército.

Hace 19 años la catástrofe del sumergible nuclear ruso Kursk se convirtió en uno de los accidentes submarinos más trágicos de la historia. Sus 118 tripulantes murieron, algunos durante la explosión, otros en las horas o los días siguientes, en el fondo del mar.

El gobierno ruso trató de ocultar inicialmente el incidente y en un primer momento rechazó la ayuda de Noruega, Reino Unido o Estados Unidos.

Los medios rusos criticaron la actuación de las autoridades, sobre todo del presidente Vladimir Putin, que estaba en los primeros cien días de su mandato, destacó el diario español El País.

(Con información de Xinhua, Sputnik y El País)



Temas relacionados:
Accidentes
Mundo
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.