Disturbios en Jerusalén por secuestro y asesinato de un adolescente palestino
Un joven palestino fue secuestrado, como aparente represalia por el asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania, que fueron encontrados el lunes. En los enfrentamientos se reportaron más de 50 palestinos heridos.
(Foto: Reforma)

Las tensiones en Jerusalén por el asesinato de un joven se incrementaron y provocaron enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes; el menor fue encontrado el miércoles en un bosque, se presume que fue en venganza por el secuestro y asesinato de Eyal Yifrah, Gilad Shaer, y Naftali Fraenkel en Cisjordania el pasado lunes.

Los tres jóvenes habían sido secuestrados el 12 de junio. El gobierno responsabilizó al grupo Hamás como el actor de lo sucedido y dijo que actuarían en contra de ellos.

Los enfrentamientos registrados en la ciudad de Jerusalén se presentaron después de que se encontró el cuerpo del joven palestino,  la confrontación dejó más de 50 heridos, la mayoría de ellos fueron trasladados al hospital.

Los soldados dispararon gases lacrimógenos, balas de goma, granadas de aturdimiento y fuego real contra decenas de palestinos, que los acusaron de la muerte de Muhammad Hussein Abu Khdeir, palestino de 16 años, secuestrado la víspera en Jerusalén este.

Por su parte, funcionarios y agencias de la ONU llamaron el miércoles a la calma tanto a Palestina como a Israel luego de los asesinatos de adolescentes de ambas nacionalidades, lo que ha exacerbado aún más la tensa atmósfera en Medio Oriente.

En un comunicado, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) expresó su “creciente inquietud” ante el escalamiento de la violencia en la región, manifiesta por el asesinato de niños por aparentes motivos políticos.

La dependencia condenó tanto el secuestro y asesinato de tres ciudadanos israelíes, entre ellos dos niños, cuyos cuerpos fueron hallados el lunes, como el secuestro y muerte de un menor palestino en Jerusalén en lo que aparentemente fue una represalia.

“Urgimos a la máxima calma de todas las partes para evitar que la situación se deteriore aún más. Llamamos a un estricto cumplimiento del derecho internacional por todos los actores relevantes para evitar más pérdidas de vidas, lesiones y sufrimiento”, pidió UNRWA.

La agencia explicó que el impacto humano en el escalamiento de las tensiones en Medio Oriente es cada vez más grave.

Video de los enfrentamientos:



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]