Dalai Lama se disculpa por afirmaciones sobre cómo tendría que ser su sucesora
En una entrevista con la BBC, el líder espiritual tibetano dijo que si una mujer fuera su sucesora, tendría que ser “más atractiva”.
Foto: Reuters

El líder espiritual del pueblo tibetano, el Dalai Lama, se disculpó este martes de sus comentarios en una entrevista hecha por la BBC en la cual dijo que su sucesora podría ser una mujer “si fuera atractiva”.

En un comunicado difundido a través de su oficina, aceptó haber hecho ese comentario y aseguró que no tenía intención de ser ofensivo, por lo que lamentó que haya habido personas ofendidas y les ofreció sus sinceras disculpas.

Recordó que la primera vez que se refirió a ese tema específico fue en 1992, cuando la revista Vogue lo invitó como editor y le hizo la misma pregunta: si una mujer podría sucederlo.

Él respondió hace 17 años que podría ser posible si fuera útil, y agregó como broma que debería de ser atractiva y considerando que la publicación que lo invitaba como editor está dedicada al mundo de la moda.

Tras señalar que entiende que en la traducción se sufren pérdidas o cambios de significado incluidas las notas de humor, el Dalai Lama reiteró su oposición a la conversión en objeto de la mujer, y también ha celebrado el consenso mundial que ha ganado la igualdad de género.

(NTX)



Temas relacionados:
Mundo
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.