Continúan las felicitaciones a López Obrador por parte de gobiernos extranjeros
Luego de los mensajes de los líderes de América Latina, algunos jefes de Estado y líderes políticos de España, Francia, Reino Unidos y Rusia, se han sumado a los buenos deseos para el virtual ganador de las elecciones en México.
Foto: Reuters

Las felicitaciones al candidato triunfador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, continúan en redes sociales por parte de los líderes y jefes de Estado alrededor del mundo.

Previo a concluir el 1 de julio, mandatarios de América Latina expresaron su reconocimiento a la victoria del izquierdista. A estos mensajes se ha sumado el del presidente ruso Vladimir Putin quien a través de un mensaje en el perfil del Kremlin felicitó al representante de la coalición Juntos Haremos Historia.

El recién nombrado presidente de España, Pedro Sánchez, felicitó al tabasqueño y señaló que con esta decisión, el pueblo mexicano “abre una nueva etapa de ilusión y esperanza”.

El posicionamiento de Sánchez fue respaldado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que, a través de Twitter, dijo que la histórica victoria se debió a que “el pueblo ha sido contundente y ha exigido cambio y políticas de izquierda. Se abre así un tiempo nuevo, un tiempo para la esperanza. ¡Felicidades, México!“.

El presidente de Cataluña, Joaquim “Quim” Torra, también se expresó su felicitación a López Obrador a través de Twitter y resaltó que “Catalunya y México, siempre han compartido a lo largo de su historia la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos“.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue otro de los líderes que expresó “calurosas felicitaciones” al virtual presidente de México, resaltó la “fuerte amistad” que existe entre ambas naciones y señaló su intención de continuar con la cooperación mutua en “todas las áreas”.

El mensaje por parte de Reino Unido estuvo a cargo de la primera ministra Theresa May, quien además de felicitar al presidente electo de México, expresó su disposición a “seguir fortaleciendo las asociaciones entre Reino Unido y México”.

En tanto, el líder de izquierda británico, Jeremy Corbyn, quien ha mostrado especial simpatía por AMLO e incluso se han reunido en algunas ocasiones resaltando su encuentro en el foro hispanoamericano de Canning House el pasado mes de septiembre, aseguró que Andrés Manuel “será el presidente de todos los mexicanos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.