Christine Lagarde deja el FMI para buscar presidir el Banco Central Europeo
La francesa se perfila para suceder al italiano Mario Draghi al frente del segundo banco central más poderoso del mundo.
Foto: Reuters

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció su renuncia al organismo este martes, luego de ser nominada para liderar el Banco Central Europeo.

“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación“, escribió en su cuenta de Twitter.

Lagarde se convirtió en 2011 en la primera mujer al frente del FMI al sustituir a Dominique Strauss-Kahn, otro antiguo ministro francés que tuvo que dimitir tras un escándalo sexual, y tras ganarle en la elección al mexicano Agustín Carstens.

Antes fue ministra en Francia de diversas carteras, como Economía, Finanzas y Comercio.

La nominación para dirigir el Banco Central Europeo fue hecha por líderes de la Unión Europea. De ser confirmada, reemplazaría al italiano Mario Draghi al frente del organismo convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el cargo.

(Con información de Agencias)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.