Amaga Snowden con hacer más filtraciones sobre EU - Aristegui Noticias
Amaga Snowden con hacer más filtraciones sobre EU
Snowden rompió el silencio desde Moscú mediante una carta dirigida al gobierno ecuatoriano en la que el ex agente revela que puede hacer nuevas revelaciones.
(NYTimes)

El ex agente de la CIA, Edward Snowden, comunicó ayer al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que aún se encuentra “libre” de hacer más filtraciones contra Estados Unidos.

Snowden rompió el silencio desde Moscú mediante una carta dirigida al gobierno ecuatoriano en la que el ex agente revela que puede hacer nuevas revelaciones.

Además, dijo que EU lo persigue de manera ilegal por revelar datos del programa de vigilancia PRISM, aunque dijo en una carta escrita en español que “me mantengo libre y capaz de publicar información que sirve al interés público”.

“Sin importar los días que me resten de vida, me mantendré dedicado a luchar por la justicia en un mundo desigual. Si alguno de esos días contribuye al bien común, el mundo deberá agradecer a los principios del Ecuador”.

El ex agente de la CIA agregó que “mientras el público ha expresado apoyo a la luz que he arrojado sobre este sistema secreto de injusticia, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha respondido con una cacería extrajudicial que me ha costado mi familia, mi libertad de movimiento, y mi derecho a una vida pacífica, sin miedo a una agresión ilegal”.

(Con información de Univisión)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]