Senadores de oposición alistan controversia contra ley de austeridad
Senadores como Miguel Ángel Mancera (PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) mostraron su abierto rechazo; confían en que la Suprema Corte se pronunciará contra esta ley.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el bloque opositor buscará interponer un recurso de inconstitucionalidad a la recién aprobada Ley Federal de Austeridad Republicana.

Dicha ley deja al Presidente de la República la decisión sobre el destino de los recursos ahorrados y amplía a 10 años la prohibición para que exfuncionarios públicos se empleen en la iniciativa privada.

En entrevista, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el diferendo de la ley, que fue turnada a la Cámara de Diputados, sólo podrá resolverlo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque se evaden esferas de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos.

Lee más: Defiende Batres leyes de austeridad, de extinción de dominio y sustitución del INEE para evaluar educación | Video 

Lamentó que se avalara una ley que atenta contra las garantías fundamentales de los trabajadores de la administración pública, por lo que anunció que analizarán la nueva norma y “seguramente en el bloque de contención, ese sería el planteamiento, lo dijimos abiertamente”, de recurrir al recurso de inconstitucionalidad.

Confió que la Suprema Corte les dé la razón, y salvo que esta cambie de opinión, “me parece que es clarísimo que se están invadiendo facultades del Poder Judicial, que se está afectando su autonomía tal cual lo resolvió en la Ley de Remuneraciones”, aseveró.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, adelantó que esta ley aprobada por Morena y sus aliados “se caerá en la Corte, porque “puedes bloquearle a ningún servidor público ir a trabajar a donde le plazca, si es de manera lícita”.

Dijo que van a la Corte, “les van a dar una tunda, los van a exhibir, se les va a caer todo el proceso, y va a tener que salir en un año a decir que no hay Ley de Austeridad, porque la Corte es muy mala, es perversa, es la mafia del poder; no aquí es la ignorancia del poder, eso de gobernar no tiene ciencia, sí tiene, hay que saber de derechos, hay que conocer la jurisprudencia, los tratados”.

Los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano acusaron que la ley está llena de antinomias, es decir, choca con otras leyes que no fueron derogadas. (Ntmx)



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.