“Que venga la ONU” a investigar #GobiernoEspía: senadora del PAN
Llama al gobierno federal a solicitar a la ONU la creación de una comisión investigadora del uso del software Pegasus.
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

La senadora del PAN, Laura Rojas, propuso que sea la ONU quien investigue el espionaje contra activistas y periodistas en México, a través de un software que sólo pudo adquirir el gobierno mexicano.

En su columna en Excélsior, planteó que “esta solicitud de los afectados fue hecha propia el miércoles por legisladores de los tres principales partidos políticos de oposición: PAN, PRD y Morena, quienes a través de un punto de acuerdo exhortamos al gobierno federal a solicitar a la ONU la creación de esta comisión” investigadora.

Detalló que “hemos propuesto aprovechar el Acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la continuidad de sus actividades en México, que prevé que dicha oficina ofrezca y brinde cooperación, asesoría y asistencia técnica en materia de derechos humanos a las instituciones del Estado mexicano”. 

Y es que “ante este caso tan grave, en el que son las propias autoridades responsables de cumplir y hacer cumplir la ley las que están siendo señaladas, vale la pena apoyarnos nuevamente en los organismos internacionales”, indicó.

En el mismo sentido, de una investigación independiente, se ha pronunciado el Partido Acción Nacional.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]