"Para mí es una derrota": Madero sobre voto libre en telecom - Aristegui Noticias
“Para mí es una derrota”: Madero sobre voto libre en telecom
El dirigente pidió a los senadores que votaran porque la preponderancia de los agentes económicos se definiera por servicios y no por sectores, sin embargo, los legisladores ejercerán un voto libre.
(Cuartoscuro)

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró una derrota el hecho de que los senadores de su partido votarán de manera diferencia y “libre” las leyes en materia de telecomunicaciones, especialmente en el tema de la preponderancia.

Madero tuvo una reunión el martes con los senadores, a quienes les sugirió que en la ley se estableciera que los agentes preponderantes deben ser por servicios y no por sector, sin embargo no lograron un acuerdo en este tema.

“Sorprendentemente, preocupantemente no sucedió así“, refirió, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión.

“Después de cuatro horas me pasaron un mensaje diciendo que ya habían decidido que no se podían poner de acuerdo los unos y los otros y que iban a votar de una manera libre, esto nunca fue la propuesta mía, yo siempre pensé que después de un debate interno en la bancada se sometiera a votación y, lo que decidiera la mayoría, obligara a todo el grupo, la que fuera, pero preocupantemente no sucedió así”, dijo.

En lo que finalmente coincidieron es en hacer “copy-paste” de la Constitución, para resolver el asunto de la preponderancia.

Consideró que el definir preponderancia por sector es un riesgo, pues los amparos que interpuso Televisa podrían caerse.

“Si tú consideras preponderancia por sector no alcanza (Televisa) más de 50 por ciento en tv y radio y ahí se puede caer”, mencionó.

“Lo fui a hablar para que no quedara la menor duda, fui explícito, lo único que me faltó fue ponerles una pistola o ponerme de rodillas, para mí es una derrota”, comentó.

Escucha la entrevista con Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, en MVS:

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]