PAN denuncia aumento de violencia previo a elecciones en Veracruz - Aristegui Noticias
PAN denuncia aumento de violencia previo a elecciones en Veracruz
En las últimas horas secuestraron, balearon y golpearon a candidatos blanquiazules en los municipios de Boca de Río, Xalapa y Tlalixcoyan, aseguró Gustavo Madero, líder de Acción Nacional.
(Foto:Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció el aumento de violencia contra sus candidatos y exigió al gobierno federal y estatal que haya garantías la ciudadanía en general que saldrá a votar el próximo 7 de julio.

El presidente nacional, Gustavo Madero, informó que el candidato a regidor en Boca del Río, Carlos Valenzuela, fue secuestrado la mañana de este martes cuando viajaba con sus hijos de dos y tres años, aunque a ellos los dejaron dentro del vehículo.

Esto está sucediendo en todo el país, está sucediendo en Veracruz, tratan de detener, de impedir un triunfo que viene creciendo como una marea poderosa y cada vez utilizan recursos más descarados, más rudos, más crueles. Ya hemos presentado los actos de represión, nuestros candidatos directamente, la agresión física”, dijo en un comunicado.

Madero lamentó la ola de violencia preelectoral que se ha registrado en los últimos días en la entidad, previo a las elecciones del próximo domingo.

Esto más que una contienda se está volviendo una batalla, una batalla campal y es algo que es responsabilidad de las autoridades, dar las garantías para que se desarrolle en un clima de seguridad, de libertad y de democracia que no estamos viendo”, reclamó Madero.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz desmintió el secuestro del candidato e informó que Valenzuela fue localizado en su domicilio en la colonia Villa Rica en esta ciudad pero mantiene investigaciones en dos hechos ocurridos hoy por la mañana y el fin de semana pasado.

El primero ocurrió el sábado cuando el aspirante Eduardo de la Torre Jaramillo fue golpeado por personas sin identificar, mientras cenaba en la zona centro de la capital.

El segundo hecho ocurrió la madrugada este martes en el municipio de Tlalixcoyan, cuando un comando armado baleó el domicilio del abanderado Carlos Triana García, quien dormía junto con su familia sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Madero Muñoz solicitó que el Ejército cuide estas elecciones o de lo contrario se pudiera generar mayores problemas en el estado.

(Con información del PAN, comunicado de prensa)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]