No ha existido ni existe acusación formal de EU en mi contra, responde Moreira
El coahuilense habla sobre las acusaciones de robo de dinero de las arcas estatales durante su sexenio, llevado ilegalmente a Texas.
(Foto: Archivo AN)

El ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, envió una carta aclaratoria en respuesta a las acusaciones por supuesto robo de dinero de las arcas estatales durante su sexenio, para luego lavarlo en Texas.

De acuerdo a documento de la Corte federal del Distrito Oeste de Texas publicado recientemente, se establece que el empresario coahuilense Rolando González Treviño reconoce su culpabilidad en el delito de conspiración para transportar dinero robado en el comercio interestatal y extranjero.

El Siglo de Torreón informó que la carta fue difundida por su hijo Rubén Humberto Moreira Guerrero a través de su cuenta de Facebook, un día después de la publicación en medios de comunicación del documento.

Moreira, afirma: “no ha existido ni existe acusación formal del gobierno de los Estados Unidos en mi contra por delito alguno; sólo obran en el expediente las declaraciones de aquellos reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”.

Ver carta completa:

respuesta-moreira2






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]