IFE pospone debate sobre multas a partidos políticos - Aristegui Noticias
IFE pospone debate sobre multas a partidos políticos
La votación se empató 2 veces con 4 consejeros que estaban a favor de abordar hoy mismo el dictamen y aprobarlo, y de otros 4 que se pronunciaron por posponerlo. El proyecto contempla una multa a la coalición que postuló a AMLO.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) pospuso el debate y aprobación del dictamen consolidado sobre los gastos de los partidos y coaliciones en la pasada elección federal, presentado por la Unidad de Fiscalización.

Dentro del proyecto, se contempla multar a la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador por un rebase de tope de campaña.

La votación se empató dos veces con cuatro consejeros que estaban a favor de abordar hoy mismo el dictamen y aprobarlo, y de otros cuatro que incluso previo a la aprobación del orden del día se pronunciaron por posponerlo.

El Consejo General no pudo tomar una decisión en uno u otro sentido y de acuerdo con el reglamento, el punto se pospuso para ser abordado en la siguiente sesión del Consejo general del IFE.

Quienes votaron para que no se incluyera en el orden del día la votación de las sanciones a partidos fueron Alfredo Figueroa, Benito Nacif, María Marván y Lorenzo Córdova. Mientras Leonardo Valdés, Macarita Elizondo, Marco Antonio Baños y Francisco Guerrero, rechazaron diferir el análisis y, por lo tanto, buscaron que fuera discutido esta misma sesión.

En ese contexto, los consejeros llamaron a la Cámara de Diputados a designar el noveno consejero, pues su ausencia provoca empates en el Consejo.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]