Huracán Bárbara ya es categoría cuatro pero se aleja de México
Habrá fuertes lluvias en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; chubascos en la CdMx, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.
Foto: @conagua_clima

El huracán Bárbara se intensificó rápidamente y a las 13:40 horas del centro de México, elevó su categoría a 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de la red social Twitter, Conagua compartió una imagen del satélite Goes-17 en el que muestra la presencia simultanea sobre el Pacífico del huracán Barbara categoría 4 en el hemisferio norte y la sombra del eclipse de Sol en el hemisferio sur.

De acuerdo con un comunicado de la SMN, informaron que la noche de este lunes, a mil 625 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el huracán Barbara se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora, sin generar efectos en México y alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Sin embargo, las lluvias seguirán presentes en gran parte del país, así como en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

En Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Asimismo, intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la presencia del huracán Bárbara con categoría 1 se mantenía a 560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, la cual desató fuertes lluvias en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco.



Temas relacionados:
Conagua
Huracán





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.