Del 63 por ciento, la participación ciudadana en jornada electoral: INE
"Las y los electores acudieron a votar de manera libre, masiva y en paz, para elegir a quienes habrán de ocupar los espacios de representación política", dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Foto: Cuartoscuro

La noche de este domingo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la jornada electoral fue “una auténtica fiesta democrática”, que alcanzó una participación ciudadana de entre el 62.9 y el 63.8 por ciento de la lista nominal de electores.

“La de hoy ha sido una jornada exitosa, destacó, en donde las y los electores acudieron a votar de manera libre, masiva y en paz, para elegir a quienes habrán de ocupar los espacios de representación política”.

Se trató de una auténtica fiesta ciudadana, dijo Córdova, en la que “las y los mexicanos reivindicamos nuestro compromiso con la democracia y recreamos la pluralidad y diversidad política que nos caracteriza y enriquece como sociedad”.

El Consejero Presidente del INE afirmó que ahora toca a todos estar a la altura de este ejercicio democrático ejemplar y con apego a las reglas del juego establecidas, para “encarar los desafíos históricos que México enfrenta, con pleno respeto a la voluntad soberana que hoy se ha expresado en las urnas”.

Y agradeció al millón 400 mil ciudadanas y ciudadanos que se desempeñaron como funcionarias y funcionarios de casilla, y que hasta este momento “continúan contando los votos de las elecciones federales y locales que hoy se realizaron. Su compromiso fortalece nuestra democracia y debe ser un motivo de orgullo para todas y todos los mexicanos”.



Temas relacionados:
Elecciones 2018
INE
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.