Aún no se presentan amparos contra Tren Maya, pero Fonatur dice estar preparado para recibirlos
"Nos estamos blindando", dice el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que aún no hay amparos en contra del proyecto del Tren Maya, como ocurre con el aeropuerto de Santa Lucía, pero no descarta que los haya por parte de algunos grupos interesados en detener la obra.

“No hay amparos en este momento, ni ha habido, pero los va a haber. Estoy preparado para que los haya”, afirmó a Notimex al señalar que para evitar que haya alguna afectación están haciendo todo conforme a la ley.

“No hay mejor estrategia que estar conforme a la ley… como van a venir muchas cosas hay que estar tranquilos, y ¿cómo los estamos?: nos estamos blindando”.

Lee más: Organizaciones mayas y científicos se lanzan de lleno contra el tren que quiere AMLO 

Jiménez Pons consideró que a diferencia del aeropuerto de Santa Lucía, que es un proyecto concentrado, el Tren Maya es una obra todavía más compleja porque son más de mil 500 kilómetros que pasan por varias comunidades.

Además, comentó, recientemente hicieron una presentación en Nueva York, en el marco de una cumbre organizada por la Asociación Mexicana De Capital Privado, donde se vio el interés que hay por el Tren Maya.

El director del Fonatur explicó que hay varios grupos financieros interesados en participar en cuestiones relacionadas con el proyecto del Tren Maya, entre ellos, BlackRock y Merrill Lynch.

“Después de esas juntas, digan lo que digan, va (el Tren Maya) …. hay soporte financiero”, aseveró.



Temas relacionados:
Sociedad
Tren Maya





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.