Asesinan en el Edomex a Óscar Ramírez, exjugador de futbol americano de Pumas
El cuerpo del abogado fue encontrado sin vida el lunes al exterior de Plaza Galerías Atizapán, en el Estado de México, donde al parecer fue asesinado en un supuesto intento por robarle su motocicleta.

Óscar Ramírez Ortiz, jugador de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado el lunes frente al centro comercial Galerías Atizapán, en el Estado de México. 

El deportista, de 27 años de edad, también presentaba golpes contusos en el rostro. Debido a que la zona se encuentra despoblada, las autoridades no cuentan con testigos y trabajan en el análisis de cámaras de vigilancia para obtener información sobre los agresores.

La última vez que tuvieron contacto con él fue la tarde del domingo y sabían que se encontraba en la Colonia Las Margaritas, en Tlalnepantla.

Durante la madrugada del lunes, la familia denunció la desaparición del joven, quien era abogado de profesión.

Una de las principales líneas de investigación apunta a que el homicidio podría estar relacionado con el robo de una moto que poseía Óscar. Sin embargo, elementos ministeriales aún continúan con las diligencias para fortalecer esa hipótesis.

Óscar Ramírez era el capitán del equipo Mexicas, de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), donde se desempeñaba como linero defensivo. Antes jugó con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que lamentó su deceso. 

Luego de ser velado entre amigos, compañeros y familiares, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, el cuerpo de Óscar Ramírez, abogado y jugador de futbol americano asesinado, fue trasladado al Estado de México.

El velorio, que se llevaría a cabo en una funeraria mexiquense, tuvo que realizarse en la capital mexicana en un sitio más grande ya que el original fue insuficiente para el gran número de personas que asistió a darle el último adiós al joven.

Ramírez era una persona honorable, trabajadora e impulsó siempre el deporte, señaló el director de la escuadra, Antonio Álvarez Valdés.

“Era un ejemplo para la juventud, es lamentable lo que está pasando en nuestro país, que todos los días nos llenemos de noticias de esta índole y que las autoridades simplemente se dediquen a otras cosas y no le pongan el dedo que la seguridad tanto requiere”, destacó.

En entrevista para Telediario, de Multimedios, recordó que estaba en constante comunicación con Ramírez y que al momento de su desaparición, de la que se enteró por redes sociales, intentó apoyar en su búsqueda.

Asimismo, mencionó que Oscar llevaba toda su vida practicando futbol americano, primero como jugador de los Pumas CU, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y luego con los Mexicas.

“Realmente donde él estaba sembraba alegría, familia, unidad, trabajo, muchas cosas positivas”, rememoró Álvarez Valdés sobre la presencia del hoy asesinado, quien tenía planes para mejorar su desempeño en la próxima temporada.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Deportes
Edomex
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.