AMLO dobla al PRI en Atlacomulco
En el bastión priista donde el actual presidente, Enrique Peña Nieto, arrasó en 2012, López Obrador obtuvo el doble de votos que el PRI.
(Foto: Cuartoscuro/Juan Pablo Zamora).

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, derrotó al PRI en todos los distritos electorales del Estado de México, incluido el número 3, Atlacomulco de Fabela, bastión del grupo político del presidente Enrique Peña Nieto.

El candidato de Morena obtuvo el 51.98 por ciento de los votos en Atlacomulco, frente al 24 por ciento obtenido por José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Con el 84.62 por ciento de las actas contabilizadas, López Obrador sumó 96 mil 625 votos y Meade Kuribreña, 44 mil 617, de acuerdo con el PREP.

La participación ciudadana en ese distrito fue de 71.39 por ciento, por encima del nivel de participación ciudadana a nivel nacional, que fue de 63.44 por ciento, con el 93.56 por ciento de las actas capturadas.

En las elecciones presidenciales de 2012, Andrés Manuel López Obrador no solo quedó por debajo de Enrique Peña Nieto en Atlacomulco, sino también de Josefina Vázquez Mota.

El actual presidente de México obtuvo el 59.86 por ciento de la votación, la candidata panista ganó 18.60 por ciento y López Obrador obtuvo 16.22 por ciento, de acuerdo con el PREP de aquellos comicios.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.