Adelanta Peña Nieto agenda de reformas
Enrique Peña Nieto adelantó que en los próximos días integrará un equipo de transición para diseñar reformas en materia hacendaria, energética, laboral y de seguridad social. Llamó a dejar de la lado las diferencias "para construir a favor de México".
(Foto: enriquepenanieto.com)

Enrique Peña Nieto anunció que en los siguientes días de transición estará integrando un equipo de profesionales y expertos en políticas públicas para darle forma a las reformas  en materia hacendaria, energética, laboral y de seguridad social, que eventualmente presentará ante el Congreso de la Unión.

“Todas estas iniciativas se estarán trabajando con la participación de expertos y profesionales de la admnistración pública. En los próximos días daré a conocer los nombres”.

Enfatizó que el equipo de trabajo para el periodo de transición habrá de delinear las rutas y políticas en las áreas e instituciones del gobierno federal para tener mejores resultados.

En reunión con medios de comunicación, Peña Nieto, quien lidera el conteo de los votos tras la elección presidencial del domingo, reiteró que “el mayor compromiso que he asumido por la confianza que me han dado es con México y con todos. Aspiro a asumir una presidencia democrática  donde todos se encuentren representados”.

La felicitación de Obama

El abanderado priista abundó que el mandatario estadunidense, Barack Obama, reconoció el proceso electoral democrático y las instituciones de México, mientras que él le expresó su decisión de impulsar la agenda de temas que son preocupación común como seguridad, comercio e infraestructura.

Sin sesión de preguntas y respuestas, Peña Nieto dijo que él y su partido estarán muy atentos del proceso que iniciará el miércoles para el conteo oficial de los votos, el cual dijo “estoy seguro habrá de coincidir con este resultado preliminar que hemos conocido los mexicanos”.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, el político mexiquense insistió en que el PREP confirma que la mayoría de los mexicanos optaron por la opción que encabeza y reiteró que su compromiso es trabajar para que la democracia se traduzca en resultados para todos los mexicanos.

Dejar de lado las diferencias

Dijo que, ahora, los retos para México son claros pues se requiere recuperar la paz por el bienestar de todos los mexicanos.

En ese tenor, llamó a dejar de lado las diferencias y “ocuparnos de construir a favor de México”, para lo cual dijo “pondré todo mi esfuerzo y capacidad”, a fin de lograr acuerdos para avanzar en las reformas estructurales que requiere el país.

Refrendó su compromiso de ejercer una presidencia moderna, abierta a la crítica y advirtió que “un gobierno democrático es el que respeta y hace respetar la ley”, por lo que subrayó que “no habrá ni tregua ni pacto con el crimen organizado”, aunque dijo sí habrá un ajuste en la estrategia en el combate a este flagelo.

Por otra lado, reiteró que en los próximos días dará a conocer los nombres de su equipo de transición para trabajar en conjunto y en transparencia con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 



Temas relacionados:
#MiVoto2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]