Estados Unidos, primer finalista del Mundial Femenil y busca bicampeonato | Videos
Las estadounidenses esperan al próximo rival que podría ser Holanda o Suecia; un fuera de juego y un penal fallado fueron determinantes en el partido.
Foto: @fifacom_es

La selección de futbol de Estados Unidos se impuso 2-1 a su similar de Inglaterra, para así avanzar a la final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, en la que buscará el bicampeonato.

Los goles de la victoria, en este duelo disputado en el estadio de Lyon, fueron obra de Christen Press al minuto diez y de Alex Morgan al 31; Ellen White logró el empate momentáneo (19) y Steph Houghton (83) falló un penal.

El conjunto de las “barras y las estrellas” se verá las caras el 7 de julio en este mismo escenario con el ganador de la otra semifinal, que disputarán Suecia y Holanda, en tanto las inglesas jugarán por el tercer sitio con el perdedor, juego que se llevará a cabo en Niza.

Su etiqueta de campeonas y favoritas obligó a las norteamericanas a ser las que tomaran las riendas de las acciones, lo que les permitió terminar con el cero al minuto diez, en un centro por derecha a segundo poste, donde Press se levantó para conectar sólido frentazo que dejó sin oportunidad a la portera Carly Telford.

Las inglesas asimilaron bien el verse abajo en el marcador, ya que solo nueve minutos después, White logró la paridad al conectar dentro del área un centro desde la izquierda.

No obstante, la respuesta de su rival fue casi inmediata al recuperar la ventaja al minuto 31, en un balón frontal al área que Alex Morgan, con certero cabezazo, puso en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el complemento, las británicas sabían que no había mañana, por lo que buscaron el tanto del empate, pero sin descuidar su cuadro bajo, porque un gol más en contra habría sido una losa muy pesada.

Una gran jugada iniciada por Keira Walsh, quien cedió un balón a Jill Scott y esta, de primera intención, cedió a Ellen White, que entró sola al área para definir con disparo raso, les dio el empate. Sin embargo, fue anulado por fuera de lugar de manera muy polémica, cuando parecía que la jugadora estaba habilitada.

Inglaterra tuvo el tanto del empate luego de una falta dentro del área de Becky Sauerbrunn sobre Ellen White, que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR) y que se decretó como penal.

Steph Houghton fue la encargada de ejecutar desde los “once pasos”, pero lo hizo sin mucha potencia y anunciado, lo que le permitió a la guardameta Alyssa Naeher recostar a su derecha para contener el balón.

Ya no hubo tiempo para más, Estados Unidos enfrió el juego para salir con el triunfo, alargar a 16 su racha de invicto y lograr el boleto a la final, en el que buscarán el bicampeonato.

El arbitraje estuvo a cargo de Edina Alves, quien tuvo regular labor. Expulsó por doble amarilla a Millie Bright (40), además de amonestar a Nikita Parris (95) por Inglaterra; Lindsey Horan (46) y Becky Sauerbrunn (83) vieron cartón preventivo por las estadounidenses.



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.