Esperan resolución por derechos de propiedad del Guadalajara; podría regresar al estadio Jalisco
Club Deportivo Guadalajara AC encabeza un litigio desde hace 17 años por la venta del equipo a Jorge Vergara.

En caso de ganar la resolución por los derechos de propiedad del Guadalajara y sus activos, Francisco Cárdenas Moreno, presidente del Club Deportivo Guadalajara AC, dijo que el equipo regresaría al estadio Jalisco.

“Si el equipo regresa a la administración de la asociación civil, volveríamos a nuestras raíces. Este manejo me duele aunque son mis Chivas, porque son Chivas pirata, luego veo los partidos y quiero que ganen, pero que pierda Vergara. Volveríamos a nuestras raíces, al estadio Jalisco, desafortunadamente los daños son graves, vendieron el terreno de Colomos y ahí se construyó un centro comercial, eso ofende y lastima, tomaron al equipo, lo alejaron y lo volvieron elitista, eso va contra la afición”, dijo Cárdenas en una conferencia de prensa.

En un comunicado se detalló que el Club Deportivo Guadalajara A.C confía en que este próximo miércoles 10 de julio la Suprema Corte de Justicia de la Nación cierre un capitulo legal de 17 años y haga justicia exigiendo a Jorge Vergara que regrese el equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara y todos sus activos a sus legítimos propietarios: los socios activos de esta AC.

“La Asociación Civil, cuyos miembros activos han mantenido una férrea batalla judicial en contra de Jorge Vergara y la forma en que ilegalmente la asociación fue despojada por éste de uno de los equipo de futbol más importantes de México, expresaron su confianza en que los numerosos argumentos entregados a la Corte permitan hacer valer la ley y ésta actúe con apego a las leyes mexicanas en favor de la justicia”, se indicó.

El presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas y el abogado defensor de la misma, Antonio Jasso, dieron una clara explicación de la forma en la que, con sobornos y actos de corrupción de Jorge Vergara a los ex asociados de Club Deportivo Guadalajara y a jueces y tribunales federales, el supuesto dueño de Chivas se quedó con el control del equipo y los activos del patrimonio de la asociación civil.

Desde la llegada de Vergara a la asociación en el 2002, éste consiguió el apoyo de la mayoría de los entonces asociados a quienes sobornó con seis millones de pesos a cada uno y con la subsecuente falta de ética de miembros del poder judicial federal, Vergara tomó el control del patrimonio y del equipo de la asociación civil para convertirlo en un negocio personal con la complacencia de gobiernos locales y federales a lo largo de tres sexenios, afirmaron.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara AC confió en que el ministro Alberto Pérez Dayán haga valer el amparo otorgado a la Asociación en el 2008 por un juez federal, misma sentencia por cuyos efectos dan lugar a que Jorge Vergara devuelva la totalidad de los bienes y derechos que conforman el patrimonio de la asociación civil, incluido el equipo a su legitima propietaria.

Al respecto el abogado Jasso dijo que desde el inicio del litigio fue evidente que había apoyos oficiales al proyecto Vergara ya que las autoridades judiciales incluso dieron marcha atrás a algunas de sus propias decisiones tomadas a favor de la Asociación Civil.

Agregó que incluso si bien tienen confianza en la correcta decisión de la máxima instancia del poder judicial federal mexicano, en caso contrario considerarían la posibilidad de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para hacer valer lo ya resuelto en el juicio como cosa juzgada en el caso de las Chivas del Guadalajara.



Temas relacionados:
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.