Editores piden al próximo gobierno que considere al libro elemento básico para el desarrollo
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana convocó a la unión tras las elecciones.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial celebró lo sucedido durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, donde obtuvo el triunfo Andrés Manuel López Obrador. “Reconocemos a los contendientes y a las instituciones electorales; reconocemos sobre todo a los ciudadanos que con su participación hicieron posible esta ejemplar jornada”, expuso el organismo a través de un comunicado y adelantó que seguirán insistiendo “en los temas fundamentales del sector, empezando por señalar la necesidad de que la lectura y el libro sean considerados elementos básicos en el desarrollo de la nación y a la industria editorial como sector estratégico para lograr ese objetivo”.

Aquí el comunicado íntegro:

Ayer se llevó a cabo uno de los más importantes hechos históricos de los últimos años para el desarrollo de la democracia en México. Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana no puede ser ajena y debe pronunciarse en el sentido de celebrar la jornada electoral y la certidumbre de contar con un candidato ganador. Reconocemos a los contendientes y a las instituciones electorales; reconocemos sobre todo a los ciudadanos que con su participación hicieron posible esta ejemplar jornada. Como organismo gremial tenemos que seguir insistiendo en los temas fundamentales del sector, empezando por señalar la necesidad de que la lectura y el libro sean considerados elementos básicos en el desarrollo de la nación y a la industria editorial como sector estratégico para lograr ese objetivo.

Convocamos a todo el gremio editorial a seguir trabajando por el desarrollo de la sociedad y por el progreso de nuestro país. El proceso electoral despertó las pasiones de cada uno y ahora es momento de reconciliación, de mirar para adelante en un proyecto, México, donde cabemos todos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.