TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Wikileaks ofrece 100 mil dólares por documentos de Acuerdo Transpacífico (Nota y video)
El ATP, en el que participa México, ha sido descrito como un tratado de libre comercio, "pero es todo menos libre y 80 por ciento de él no habla de comercio", dice la plataforma creada por Julian Assange.
(Foto: Wikileaks)

La plataforma de filtraciones, Wikileaks, lanzó una campaña para reunir 100 mil dólares que otorgará como recompensa a quien les entregue “el secreto más buscado en los Estados Unidos: el Acuerdo Transpacífico (ATP)”.

Pese a los esfuerzos de los gobiernos por mantener en secreto la negociaciones del ATP, en las que participa México, Wikileaks ha publicado tres capítulos del acuerdo global, pero restan 26 más que se encuentran en poder de negociadores y “grandes corporaciones con acceso privilegiado”, de acuerdo con un comunicado de la plataforma creada por Julian Assange.

“El ATP es un tratado multitrillonario que está siendo negociado a puertas cerradas por la administración de Obama. Dicen que es un tratado de libre comercio, pero en realidad es todo menos libre y 80 por ciento de él no es sobre comercio”, afirmó Wikileaks en un video subido a Youtube, en el que anuncia la recompensa.

El video advierte que con el ATP las empresas farmacéuticas “expandirán su monopolio, restringiendo la disponibilidad de medicamentos genéricos” y que “convierte a los proveedores del servicio de internet en policías de la red, viendo cada uno de tus clicks”.

Uno de los capítulos revelados por Wikileaks demuestra que, dentro de él, se ha desarrollado en secreto una inexplicable corte supranacional para que las multinacionales demanden a los estados, como ha hecho la tabaquera Phillip Morris para evitar cumplir regulaciones de salud en países como Australia.

En aquel momento el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo desconocer el documento difundido por Wikileaks. “Yo nunca lo he visto en la mesa de negociación y la posición de México en este momento es totalmente diferente a lo que este documento expresa”, dijo.

Wikileaks ofrece 100 mil dólares de recompensa por el Acuerdo Transpacífico (Youtube/Wikileaks)







    Contenido Relacionado


  1. Acuerdo Transpacífico permite a inversionistas extranjeros privilegios sobre los nacionales: Wikileaks
    Marzo 26, 2015 6:30 pm
  2. Wikileaks: EU domina acuerdo internacional e ignora leyes ambientales
    Enero 15, 2014 9:28 am
  3. ‘Wikileaks’ publica más de 500 mil cables diplomáticos de 1978
    Mayo 27, 2015 4:07 pm
  4. Suecia: Corte rechaza apelación de Julian Assange; mantiene orden de arresto
    Mayo 11, 2015 7:13 am
  5. EU pidió ayuda a Sony para “contrarrestar narrativas de Estado Islámico”: Wikileaks
    Abril 21, 2015 8:43 pm
  6. Revela Wikileaks 30,287 documentos de Sony Pictures
    Abril 16, 2015 6:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]