Yeidckol Polevnsky declara a Barbosa como próximo gobernador de Puebla, “con más del 50 por ciento de los votos”
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a convocar, en los próximos días, a un acuerdo por la reconciliación a sus contendientes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.

Yeidckol Polevsnky, dirigente de Morena, aseguró que este domingo hubo una “victoria contundente” de Miguel Barbosa, en la elección de gobernador de Puebla.

“Con más del 50 por ciento de los votos gana Miguel Barbosa la gubernatura de Puebla una vez más”, dijo en conferencia de prensa, aunque no precisó su fuente de información.

Una encuesta de salida coloca a Barbosa como ganador, pues habría obtenido entre 48.5 y 51.5 por ciento de la votación.

A la conferencia se sumó Barbosa, quien convocó a la reconciliación y dijo que hablará con los otros dos candidatos, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez.

El candidato agradeció a todos los que votaron por él y enfatizó que encabeza las encuestas con más el 50 por ciento de los votos, de de acuerdo con  los primeros resultados de casas encuestadoras.

Subrayó que una vez que se conozcan los resultados oficiales, se confirmará su triunfo y el respaldo desde Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PAN no ha reconocido su derrota, pero indicó que ganó en “4 de 5 estados“, sin incluir a Puebla ni contar a Baja California, donde las casillas no han cerrado.



Temas relacionados:
Elecciones 2019
Puebla
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.