Televisa y Megacable deben suprimir práctica monopólica: IFT
Ambas empresas fueron sancionadas por el instituto en 2014 y 2015.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) estableció términos y condiciones para que Grupo Televisa y Megacable supriman la Práctica Monopólica Absoluta (PMA) que llevaron a cabo en la segmentación del mercado en municipios del Estado de México, para los servicios doble y triple play bajo la marca Yoo.

Lo anterior, debido a que las propuestas de mecanismos presentadas por dichas empresas no son efectivas, viables, ni idóneas para suprimir eficazmente las condiciones que originaron la PMA en la realización de conductas que tuvieron como efecto la prestación de servicios empaquetados de telefonía, Internet y televisión restringida.

Ambos agentes económicos ya habían sido sancionados por el Ifetel el 17 de febrero de 2014 y el 1 de diciembre de 2015 por la realización de estas conductas y ordenó la supresión de la PMA a través de la presentación de un mecanismo eficaz para ello.

En un comunicado, el organismo regulador del sector refiere también que ambos agentes fueron apercibidos de que, si el mecanismo no era efectivo, sería el pleno del organismo el que determinaría los términos y condiciones para hacerlo.

En términos generales, el mecanismo impuesto atiende a cuestiones relacionadas con la titularidad de la marca Yoo, las estrategias de mercadotecnia que realicen estos agentes económicos y la asignación geográfica para la prestación de servicios de telefonía, Internet y televisión restringida.

Ello, al tener como objeto primordial, restablecer el proceso de competencia económica para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el estado de México.

“La resolución del pleno sienta un precedente importante sobre el uso conjunto de marcas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión“, expuso el Ifetel.

Añade que una marca obliga a que los servicios prestados bajo la misma se realicen con igual calidad, pues el uso conjunto de una marca por competidores puede inhibir la competencia en el rubro de calidad, por lo que los mecanismos ordenados garantizan que la competencia no se inhiba entre participantes.



Temas relacionados:
Poderes
Telecomunicaciones
Televisa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]