Pintan de azul congreso tamaulipeco; PAN ganará 21 de 22 diputaciones
Según los resultados preliminares, el PAN ganará con amplia ventaja las diputaciones de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Con el 50 por ciento de los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) pintará de azul el congreso, pues sus candidatos mantienen clara ventaja en 21 de las 22 diputaciones en disputa.

Según los resultados preliminares, el PAN ganará con amplia ventaja las diputaciones de las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

Solamente las diputaciones de Matamoros están en veremos, pues los números están muy cerrados, pero de los tres distritos que le corresponde a este municipio solamente en el distrito 11 toma ventaja la candidata de Morena, Leticia Sánchez Guillermo.

De continuar esa tendencia, el blanquiazul arrasará en las elecciones para renovar el Congreso del Estado, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá un congreso a modo, pues serán mayoría.

Los resultados del PREP tamaulipeco prácticamente desaparecen a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues todos cargarán con sendas derrotas y según las votaciones cayeron al tercer sitio. (Ntmx)

Consulta aquí el PREP de Tamailipas



Temas relacionados:
Elecciones 2019
INE
PAN
Tamaulipas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.