Muere mujer tras desbordarse río en municipio San Gabriel, Jalisco
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que, tras el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel, se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 36 años.

Una mujer de 36 años perdió la vida tras el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel, informó esta noche el gobierno del Estado de Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter @GobiernoJalisco agregó que “lamentamos informar que tras el desbordamiento del río en #SanGabriel, se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 36 años”.

Agregó que “además, se reportan tres mujeres no localizadas de 80, 60 y 61 años de edad, mantendremos nuestros esfuerzos para su pronta localización, y te invitamos a seguir informado en nuestros canales oficiales”.

A su vez la 15 Zona Militar reportó que el Ejército Mexicano habilitó dos albergues en esa zona para atender a la población que lo requiera y se conformaron dos brigadas especializadas en búsqueda y rescate para procurar la localización de tres personas que fueron reportadas como extraviadas.

Por su parte el titular de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Centro Universitario del Sur (CUSur), Martín Contreras Gildo, notificó que activó una brigada de emergencia con 10 integrantes para hacer una evaluación de daños y análisis de las necesidades que generó el desbordamiento del río en San Gabriel.

Precisó que la brigada está integrada por un doctor, un odontólogo y siete colaboradores de la UIPC de semestres avanzados de la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, para evaluar la pertinencia de activar brigadas en materia de salud humana y animal, salud bucal y atención psicológica.



Temas relacionados:
Desastres
inundaciones
Jalisco





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.