Coldwell pide a la FGR que lo cite por Agro Nitrogenados
El ex funcionario del gobierno peñista quiere que se le informe "en qué indagatorias se me relaciona" por la compra de Agro Nitrogenados.
Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro

Pedro Joaquín Coldwell, ex titular de la Secretaría de Energía, solicitó a la Fiscalía General de la República lo cite a declarar sobre el caso de la compra de la planta chatarra Agro Nitrogenados. 

En un comunicado, indicó que “a través de los medios de comunicación, me he enterado de que mi nombre, junto con el de otros exmiembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en torno a la adquisición por parte de esa empresa, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados”.

“Al respecto, le he solicitado al Fiscal General de la República, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona”, indicó.

“Es un derecho fundamental de las personas ser informadas sin demora y de manera detallada del contenido de las investigaciones que nos instruya la autoridad competente”, refirió.

“Además, la sociedad mexicana reclama una investigación a fondo, objetiva e imparcial y es mi voluntad contribuir al esclarecimiento de los hechos que sean de mi conocimiento”. 

“Cabe mencionar que tengo más de 45 años de trayectoria pública al servicio de los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel local y federal, siempre actuando de buena fe, con estricto apego a la ley y a los principios de honestidad y honradez que norman mi conducta. Espero que la Fiscalía General de la República se sirva convocarme a comparecer en términos de ley”, abundó.

Los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que aprobaron la compra de la planta “chatarra” Agro Nitrogenados, incluido el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ya están bajo investigación, afirmó la periodista Ana Lilia Pérez el viernes pasado en #AristeguiEnVivo.

En su opinión, esto “tiene que ver con una serie de responsabilidades de funcionarios públicos. No es sólo Emilio Lozoya, había un Consejo de Administración de Pemex, en el cual participaban secretarios de Estado, encabezados por el de Energía y el de Hacienda, y por manos de todos ellos pasó este proyecto que fue avalado”.

 



Temas relacionados:
Pedro Joaquín Coldwell
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.