Aventaja Morena en QRoo, pero hubo poca participación
La coalición Juntos Haremos Historia lleva la delantera en 11 de los 15 distritos electorales para elegir diputados, mientras que Orden y Desarrollo por Quintana Roo encabezaba tres y uno el PRI, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por Alejandro Castro

En los comicios locales de este 2 de junio en Quintana Roo para renovar el Congreso del Estado, el conteo rápido da una ventaja a la coalición Morena-PVEM-PT, que se quedaría con la mayoría de las curules si la tendencia continúa.

Al corte de las 22:00 horas, con un 46 por ciento de las actas computadas, Morena-PVEM-PT se quedaría con 11 de los 15 distritos electorales; tres la coalición PAN-PRD-PES y uno para el PRI.

Las elecciones tuvieron una escasa participación de los ciudadanos, pues el número de votos emitidos al corte no supera el 21 por ciento de la lista nominal, que es de 1 millón 247 mil 995 electores.

A lo largo del día solo se reportó un incidente de gravedad, pues en Cancún, en la casilla 643 del Distrito fueron robadas 537 boletas electorales sin usarse a las 13:30 horas.

A la casilla ubicada en una escuela primaria llegó un sujeto, arrebató las boletas y huyó a bordo de una camioneta marca Ford con placas del Estado de México.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Benito Juárez (Cancún) y la policía ministerial de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Minutos después se informó que la camioneta fue localizada a unas 10 cuadras de la casilla, en las inmediaciones de un centro comercial.

Al sitio también llegaron elementos de seguridad, se inspeccionó el vehículo pero no fue abierto. Finalmente una grúa lo cargó y se lo llevó por orden judicial.

Ante lo ocurrido, el Instituto Electoral de Quintana Roo interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El personal de la dependencia federal llegó desde la Ciudad de México a la casilla pasadas las 19:00 horas para realizar las entrevistas correspondientes.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.